Categoría: Perfiles

FEMI KUTI- Sangre afrobeat Score 0%

FEMI KUTI- Sangre afrobeat

El cabeza de familia de la estirpe de los Anikulapo Kuti permeabiliza, en las orillas del río Níger, tradición y ritmos genuinamente africanos con modales occidentalizados por figuras incuestionables como Sly, James Brown, Funkadelic o los Head Hunters de Herbie Hancock. Kuti ha logrado dar un paso hacia delante mirando de reojo el pasado del afrobeat.

Read More
MARCIN WASILEWSKI TRIO Triángulo sin aristas Score 0%

MARCIN WASILEWSKI TRIO Triángulo sin aristas

En 1990, el pianista Marcin Wasilewski conoce al bajista Slawomir Kurkiewicz, ambos estudiantes  en el conservatorio de Koszalin. Tres años más tarde, se completa el trío polaco con llegada del baterista Michal Miskiewicz.  Gracias a su colaboración con Tomasz Stanko y a su ingreso en ECM, la carrera y el prestigio del trío no ha dejado de crecer. Repasamos en esta entrada toda su discografía en el sello alemán.

Read More
HERMETO PASCOAL La exuberancia futurista Score 0%

HERMETO PASCOAL La exuberancia futurista

Hermeto Pascoal es la exuberancia de un realismo mágico escrito en sonidos, de la selva a la ciudad. Representa la esencia utópica del crisol amazónico y el desarrollo urbano de Brasil, el pulso universal de un jazz global que se reinventa y funde en los arrabales con frondosa arquitectura

Read More
CHET BAKER La melodía es sueño (Deep in a dream, biografía) Score 0%

CHET BAKER La melodía es sueño (Deep in a dream, biografía)

Tuvo un don y lo desaprovechó. Su talento fue descubierto por Charlie Parker, cuya sombra de malditismo heredó. Fue la “cara bonita” del moviendo cool de los años 50 y algunos lo vieron como el rival de Miles Davis. Músico sin iniciativa profesional, su vida siempre fue a la deriva. Su genio enfermizo y seductor tenía claro que la música sólo le servía para pagar su siguiente dosis, así hasta la última…

Read More
BILL FRISELL Hombre bueno, perro feliz (discografía) Score 0%

BILL FRISELL Hombre bueno, perro feliz (discografía)

Curiosa y risueña como él, la música de Bill Frisell es un mundo en sí mismo. Es campo abierto donde crecen muchas plantas distintas, es sofisticación sincera y tiene el color animado de una acuarela infantil.  Llueva o haga sol, siempre sonríe. Por eso nos ha acompañado tanto tiempo. Estos son mis discos favoritos

Read More
Loading

noiself

Suscríbete a nuestro Boletín

Archivos